Secciones
Síguenos en:
Nuevo proceso contra P. Córdoba

Nuevo proceso contra P. Córdoba

Un aporte de 25 millones de pesos que, al parecer, hizo en el 2010 a la campaña de Ricardo Montenegro, uno de sus asesores, es el alma de la nueva acusación de la Procuraduría contra la ex senadora Piedad Córdoba.

La ex senadora, que ayer anunció que denunciará ante la Corte Interamericana una supuesta persecución política, ya fue destituida e inhabilitada por 18 años por la Procuraduría, por información hallada en los computadores de 'Raúl Reyes', que, según el procurador, Alejandro Ordóñez, demuestran la cercanía de la dirigente con las Farc.

Ahora enfrentará un nuevo juicio disciplinario, porque supuestamente violó la prohibición que tienen los servidores públicos de financiar campañas diferentes de las propias.

Montenegro se lanzó a la Cámara en Atlántico por el liberalismo, pero 'se quemó' en las elecciones de marzo del 2010. En sus gastos de campaña se relacionó el número de cédula de la ex congresista.

El Partido Liberal negó haber entregado dinero para el candidato, quien señala que Córdoba lo ayudó a conseguir los fondos con la colectividad, pero que no dio aporte

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.