HOY SERÁ EL ENCUENTRO ENTRE SAMPER Y MOCKUS:

HOY SERÁ EL ENCUENTRO ENTRE SAMPER Y MOCKUS:

22 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Hoy, a la 1:30 de la tarde, será la reunión entre el alcalde mayor, Antanas Mockus Sivickas, y el presidente de la República, Ernesto Samper Pizano.

Aunque al principio la Alcaldía Mayor había informado que el encuentro sería a las 12:30 del mediodía, ayer confirmó que será a la 1:30 en el Palacio Arzobispal.

El encuentro es organizado por el arzobispo de Bogotá, monseñor Pedro Rubiano Sáenz, y el objetivo es buscar mecanismos de acercamiento, debido a las tensas relaciones que se han presentado entre los mandatarios en los últimos días.

Por una parte, Samper ha dicho que sí ha cumplido con las promesas que le hizo a la ciudad durante su campaña presidencial y, por la otra, Mockus asegura que Bogotá ha sido maltratada por el Gobierno Nacional.

Al cierre de esta edición ni la Presidencia de la República ni la Alcaldía Mayor habían dado a conocer los temas que tratarán los mandatarios en su reunión.

Sin embargo, el pasado martes, el alcalde Mockus había dicho que le gustaría hablar con el Presidente sobre temas de convivencia ciudadana: desarme e inseguridad.

Mockus también dijo que, si se podía, hablaría sobre los subsidios y las empresas de telecomunicaciones y energía. No obstante, el mandatario aseguró que tal vez este primer encuentro solo sirva para ver cómo se encuentran las relaciones entre las dos partes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.