Secciones
Síguenos en:
PASAPORTES DIGITALES :

PASAPORTES DIGITALES :

Osaka (Reuter) Para los viajeros que esperan una eternidad pasar por el control de pasaportes, o los terroristas que tratan de eludirlo, las agencias de turismo han encontrado una solución que esperan que sea permanente: el pasaporte digital.

Del tamaño de una tarjeta de crédito, los nuevos pasaportes tendrán la imagen holográfica de la mano de su titular junto a una banda magnética y ayudarían a pasar inmigración en mucho menos tiempo del que se necesita ahora, dijeron los agentes de viaje.

El digitalizar la imagen de una mano en un documento de viaje o en una tarjeta ayudará a resolver el trámite en cuestión de segundos , dijo Geoffrey Lipman, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Al poner las tarjetas en dispositivos similares a los de los cajeros automáticos, los viajeros podrán evitar las largas filas que se forman en la mayoría de los grandes aeropuertos, puertos y caminos internacionales. Con ellas las autoridades no tendrán que revisar visas ni fotografías en forma manual.

Las pruebas con este tipo de sistema que se han hecho con 50.000 viajeros en Estados Unidos han tenido gran éxito y ya están preparándose experimentos internacionales en Canadá, Alemania, Holanda y el Reino Unido con el uso de tarjetas y máquinas corrientes , dijo Lipman ante el Décimo Congreso Internacional del Viaje, en Osaka, Japón.

Lipman dijo que el uso de los pasaportes digitales, que también almacenarán la voz y la estructura ocular de una persona, podría ayudar a combatir el terrorismo internacional al hacer imposible la falsificación de documentos.

Es como la impresión del ADN , dijo Una McGrath, representantes del Directorio de Turismo de Irlanda.

El sistema es mucho más seguro que el de las fotografías porque las huellas digitales son únicas para cada individuo , dijo. También son únicos la voz y la estructura del ojo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.