MUEREN CUATRO INFANTES DE MARINA EN ATAQUE EN EL GUAVIARE

MUEREN CUATRO INFANTES DE MARINA EN ATAQUE EN EL GUAVIARE

Un suboficial y tres infantes de Marina murieron y tres más resultaron heridos ayer en el Guaviare al ser atacados con cargas de dinamita que fueron activadas al paso de la lancha en que iban.

22 de agosto 1996 , 12:00 a.m.

El hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana cuando los militares efectuaban un patrullaje por el caño Miraflores, en el sitio Villa Otilia.

La lancha fue alcanzada por potentes cargas dirigidas, activadas por guerrilleros desde la orilla, y disparos de armas de largo alcance.

Los infantes de marina muertos fueron identificados como Carlos Ríos Osorio, Robinson Salas Ramírez y Huber Erney García Durán. Al cierre de esta edición no se conocía el nombre del suboficial muerto.

Los heridos son los infantes de la Marina Farid Pachón Serna y Diego Fernando Duque Sarabilla, y el soldado profesional de la brigada móvil del Ejército No 2 Farid Colorado Grajales. Los tres fueron trasladados al Hospital de San José.

En la acción también murió un guerrillero que no fue identificado.

De acuerdo con el general Octavio Gnecco, comandante de Infantería de Marina en la zona, se trataba de un grupo de tres botes que realizaba operaciones de control del área con el propósito de interceptar el tráfico de insumos y también destruir cultivos ilícitos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.