Secciones
Síguenos en:
QUÉ ES Y QUÉ HACE EDUCAR

QUÉ ES Y QUÉ HACE EDUCAR

El Grupo Editorial Educar, creado hace más de doce años, está conformado por cinco empresas: tres editoras y dos comercializadoras. Las editoras son Educar Editores S.A., Educar Cultural y Recreativa S.A. y Rei Andes Limitada; las comercializadoras son Educar S.A. y Educar Venta Directa S.A. Desde su fundación, el grupo ha sido dirigido por su presidente Jairo Camacho Cuéllar, gestor de la empresa que hoy conforma una de las organizaciones editoriales más importantes de Colombia y América Latina.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Las decisiones editoriales, el manejo del personal y todo el manejo del Grupo Editorial Educar están orientadas por una filosofía muy clara: Contribuir con el desarrollo de la educación y la cultura en América Latina y generarle riqueza a Colombia mediante la edición y distribución de textos escolares y otras publicaciones culturales y recreativas.

Cada una de las empresas tiene su junta directiva, pero para su parte ejecutiva se agrupan en una sola cabeza que actua como presidente del Grupo. Las empresas tienen su correspondiente gerente o representante legal, apoyados por las vicepresidencias, la oficina de relaciones industriales y jurídica y la contraloría.

Los vicepresidentes actuan, a su vez, como cabezas de las grandes divisiones en que se encuentra estructurada la organización: División Editorial, dirigida por Jorge Camacho Londoño; División Educativa, por Rodrigo Cardona Vélez; División Administrativa y Financiera, por Octavio Rodríguez Achury; División de Publicaciones de Interés General, por John Jairo Camacho Londoño; División de Venta Directa, por César Ferro Cortés; División de Relaciones Industriales y Jurídica, por Nancy Rocío Camacho Londoño, y División de Exportaciones, por Germán Horacio Cardona Vélez. Las empresas La empresa Educar Editores S.A. se dedica a la edición de textos escolares y material de apoyo. Algunas de sus obras han sido adaptadas a los programas de enseñanza de otros países latinoamericanos como Venezuela, Guatemala y Perú.

Educar Cultural y Recreativa S.A. es la empresa especializada en la publicación de grandes obras fasciculadas, enciclopedias, libros infantiles y juveniles, literatura y libros de interés general.

Rei Andes Limitada publica textos escolares, libros universitarios, literatura y libros infantiles y juveniles. Esta empresa tiene un cincuenta por ciento de capital extranjero proveniente de Rei América y el Grupo Anaya de España, el más importante de la península ibérica y, probablemente, el más grande de la lengua española.

Educar S.A. es la empresa comercializadora del Grupo Educar, a través de la cual se venden los textos escolares y libros de interés general para librerías, bibliotecas, colegios y otros clientes.

Educar Venta Directa S.A. es la empresa de mayor complejidad en el Grupo, puesto que ha sido creada para vender las enciclopedias y otras grandes obras por el sistema de ventas puerta a puerta o persona a persona y pagos por mensualidades. Genera empleo y divisas En las empresa que conforman el Grupo Educar laboran cerca de 1.900 personas que manejan un fondo de más de 2.000 títulos. La calidad humana de todos sus colaboradores es uno de los aspectos de mayor importancia en el desarrollo diario de las actividades de la organización.

Tanto los textos escolares como las enciclopedias, los fascículos y, en general, todas las publicaciones de Educar son de gran aceptación en Latinoamerica y, por consiguiente, son exportados a México, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Centro América y el Caribe, con lo que se generan importantes divisas al país.

Por eso, el nombre de la organización y su lema con la seriedad Educar ya son ampliamente conocidos y familiares en todo el continente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.