OCHO BARRIOS PIDEN SERVICIO DE BUS

OCHO BARRIOS PIDEN SERVICIO DE BUS

La autorización de una ruta de buses que preste su servicio en la comuna 1 y la adecuación de sistema de paraderos que ayude a descongestionar el sector, son entre otras las propuestas que serán evaluadas en los próximos diez días por la Secretaría de Tránsito Municipal.

21 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Ayer, voceros comunales y comunidad en general de los ocho barrios que conforman la comuna 1, se reunieron con la secretaria de Tránsito, Stella Ramírez, para plantearle sus inquietudes acerca del servicio de transporte urbano en la comuna y la necesidad de efectuar modificaciones en el tráfico.

Leovigildo Yepes, presidente de la Junta Administradora Local (Jal), dijo que se plantearon inquietudes como la necesidad de reorganizar el servicio de transporte que ofrecen camperos y busetas en el sector debido a que son insuficientes para el traslado de unos 300.000 habitantes.

El servicio de transporte dijo Yepes lo prestan en un 95 por ciento los camperos y son insuficientes. Para la comuna se cuenta con unos 200 camperos, que deben movilizar un promedio diario de 100.000 personas, en las horas pico.

Además dijo hay sectores como la urbanización Aguacatal hasta donde no llegan camperos con cupo y la comunidad tiene problemas para movilizarse.

Queremos que se modernice el transporte en la comuna pues todavía contamos con un servicio rural , dijo Yepes.

Hay sectores de la comunidad que nos han solicitado presentar en consideración de la Secretaría e Tránsito, la autorización de una ruta especial de bus para este sector, dijo Yepes.

También se solicitó a la Secretaria realizar labores de señalización y demarcación en las calles de los barrios, así como el diseño de un sistema de paraderos para el sector, debido a que el parqueo de camperos obstaculizan el tráfico vehicular.

La idea dijo el líder comunal es que se establezcan zonas especiales para los paraderos de los vehículos públicos. Se sugirió la construcción de una oreja en la avenida Quinta oeste con calle 19, para ser acondicionada como paradero.

En diez días la Secretaría de Tránsito deberá presentar una respuesta definitiva a las soluciones exigidas por la comunidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.