APRUEBAN 7 PROYECTOS PARA MAGDALENA

APRUEBAN 7 PROYECTOS PARA MAGDALENA

El Gobierno Seccional, a través de la Secretaría de Agricultura, logró la aprobación de varios proyectos por el orden de los 370 millones de pesos para el fortalecimiento y desarrollo del sector agropecuario del Magdalena.

13 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Esta aprobación se logró gracias a la gestión desarrollada por Julio Cuello Bolaño, titular de dicha Secretaría, ante el Sistema Nacional de Transferencia y Tecnología Agropecuaria (Sintap) y el Programa Nacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria (Pronatta) adscritos al Ministerio de Agricultura.

El departamento del Magdalena resultó favorecido con la más alta asignación de recursos otorgados en la región caribe para proyectos de tecnología y desarrollo rural durante la primera convocatoria del presente año, auspiciado por el Sintap y Pronatta , dijo el funcionario.

Para la capacitación y organización comunitaria de la mujer rural en dos corregimientos del municipio de Ciénaga, con asiento en la Sierra Nevada de Santa Marta, se aprobaron proyectos por valor superior a los 58 millones de pesos a ejecutarse en 12 meses.

Cuello Bolaño, agregó que para manejo y conservación de suelos en la Sierra Nevada de Santa Marta a implementarse en 36 meses, se aprobó un proyecto por valor de 55 millones 313 mil pesos.

Para producción de semillas de buena calidad en áreas de economía campesina en todo el departamento del Magdalena, a desarrollarse en un período de 36 meses, se aprobaron 126 millones de pesos , precisó el funcionario.

Manifestó que para el programa de lombriabono como alternativa tecnológica para la fertilización del cultivo de plátano en la región caribe se aprobaron 88 millones de pesos en un tiempo de ejecución de 12 meses.

Validación y ajustes de tecnología para el manejo de la antracnosis en mango y productos de economía campesina de la región caribe se destinaron 99 millones 936 mil pesos, con una ejecución de 36 meses.

En la capacitación socio_empresarial a grupo de mujeres campesinas indígenas en todo el Magdalena, se aprobó un proyecto por 50 millones de pesos para ser invertidos en un año; y para la asistencia técnica con transferencia de tecnología y capacitación a pequeños y medianos productores agropecuarios del municipio de Plato, se aprobaron 184 millones 259 mil pesos a ser ejecutados en 36 meses.

Así mismo el Secretario de Agricultura manifestó que resulta gratificante y beneficioso para el Magdalena, la consecución de estos recursos canalizados a través de proyectos de cofinanciación, gracias a la capacidad de gestión adelantada por el equipo técnico de la Secretaría de Agricultura del Departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.