LAS TASAS DE EE.UU. SE MANTIENEN ESTABLES

LAS TASAS DE EE.UU. SE MANTIENEN ESTABLES

Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos decidieron ayer no retocar al alza las tasas de interés a corto plazo, una decisión que se interpreta como una apuesta por parte del banco central a que la desaceleración económica del país en lo que queda de año mantendrá la inflación bajo control. (VER GRAFICA: COMPORTAMIENTO EN E.U. DE LA TASA INTERBANCARIA FEDERAL Y LA PREFERENCIAL)

21 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El impacto de esta decisión sobre los mercados de América Latina es, en principio, positivo porque el atractivo de los valores de la región, tanto en renta fija como variable, se va a mantener alto en comparación con otras inversiones similares en el mercado estadounidense.

Si bien la Fed ha actuado según las previsiones de los analistas, todavía existen ciertas incertidumbres sobre la economía de EE.UU.

que van a mantener a los inversionistas ansiosos hasta la próxima reunión del Comité de Mercados Abiertos, planificada para el 24 de septiembre.

La Fed ha mostrado su disposición a ser paciente , declaró James Glassman, economista de la filial de valores de Chase Manhattan Corp.

Sin embargo, septiembre podría no resultar tan grato si los próximos datos de coyuntura no muestran claramente una desaceleración del crecimiento, indicó. En particular, los economistas estarán atentos a los nuevos datos sobre el mercado laboral y las ventas minoristas.

Otros economistas indicaron que la Fed podría mantenerse en compás de espera durante el resto del año. Prácticamente no hay indicios de un desequilibrio en la economía, excepto que está funcionando con pleno empleo , declaró Bruce Steinberg, economista de Merrill Lynch & Co. Con la inflación estable podríamos estar en compás de espera hasta el próximo año, agregó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.