Secciones
Síguenos en:
Estadios sin mallas generan debate

Estadios sin mallas generan debate

Todo parece indicar que las mallas no volverán a instalarse en los estadios sede del Mundial Sub-20 y, ante el inicio del torneo de fútbol colombiano, personas como Jaime Castro, ex alcalde de Bogotá, ex presidente de la Dimayor y candidato a la alcaldía de Bogotá, cree que la decisión no es la correcta.

"Las mallas debieron ponerse ayer mismo. En el Mundial no hubo barras bravas, porque no fueron a los partidos; pero en el campeonato local será distinto.

Estas barras no se pueden ver ni en las carreteras del país, porque se matan; ahora, imagíneselas en un estadio sin mallas. Hay que recordar que estamos en Cundinamarca y no en Dinamarca. Hay que ponerlas, no hay que esperar que se registren actos violentos para hacerlo. Alcaldes, Policía, dirigentes y los clubes serán los responsables de lo que pase de aquí en adelante", dijo.

La medida de que en esos escenarios se dispute el torneo sin mallas es respaldada por el presidente Juan Manuel Santos, la Fifa y la Federación Colombiana de Fútbol. En Bogotá, Yuri Chillán, secretario general de la Alcaldía, dijo: "No instalaremos las mallas de nuevo en El Campín. La afición ha demostrado un compromiso con el espectáculo. Vamos a tener personal que asegurará que los hinchas no salten a la cancha", señaló

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.