Secciones
Síguenos en:
Imagen y TV, negocios que movieron el Mundial

Imagen y TV, negocios que movieron el Mundial

Luego de finalizar el evento deportivo más importante que se ha realizado en Colombia, la ganancia más grande para el país ha sido en imagen. Ese es el balance preliminar que arroja el Mundial Sub-20 de Fútbol, y que señalan desde diferentes orillas.

En términos de negocios que se movieron como tal, un sector ganador fue el de la televisión. "Hablamos menos, pero tuvimos más comerciales, a pesar de las exigencias de la Fifa en el sentido de que la pantalla debía ir limpia durante los partidos. Tuvimos un alto rating y muy buena venta", dijo Javier Hernández, director de Deportes del Canal Caracol.

Por el lado de Directv, que tenía los derechos para ofrecer todo el Mundial en alta definición y 22 partidos en exclusiva, las ventas aumentaron en un 30 por ciento por encima de lo que tenían planeado, según lo explicó la presidenta, Carmen Lucila Osorno.

Pero, además, ganaron en recordación de la marca en un 54 por ciento, es decir, en imagen.

Y, contrario a lo que se podría pensar, para el comercio formal fueron 23 días normales, con el crecimiento habitual que han traído las ventas durante todo el año, las cuales hasta mayo registran una variación del 14,76 por ciento.

"En los centros comerciales no se vio mayor movimiento que el habitual. Los que seguramente se movieron fueron los hoteles, restaurantes y vendedores informales", dijo el presidente nacional de Fenalco, Guillermo Botero.

La presidenta de Anato, Paula Cortés, dijo que para las agencias de viajes las ventas nacionales fueron satisfactorias, "reflejadas en un aumento de las ventas de tiquetes nacionales y ayudadas también con la llegada de 5 vuelos chárter con cerca de 600 turistas".

Hoteles, normales El presidente de la Junta Directiva de Cotelco Nacional, Mario Muvdi, afirmó que los hoteles que realmente aumentaron su ocupación fueron los que alojaron a los 24 equipos.

"Como Mundial, ayudó en imagen para el país, pero a la ocupación hotelera en general ni siquiera aportó dos puntos porcentuales", aclaró Muvdi, quien agregó que las cifras consolidadas se tendrían al finalizar esta semana o la otra

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.