Secciones
Síguenos en:
BOLIVIA SE CANSÓ DE BUSCAR AL CHE

BOLIVIA SE CANSÓ DE BUSCAR AL CHE

El gobierno de Bolivia dará hoy por concluida la búsqueda de los restos de Ernesto Che Guevara, en caso no surgir rastro alguno de la fosa común en que se los supone enterrados.

El anuncio sobre el abandono definitivo de la tarea ordenada por el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada fue formulado por miembros de una comisión interinstitucional que comanda excavaciones en el aeropuerto de esta población, 770 kilómetros al sudeste de La Paz.

Si no se detecta nada anormal en el subsuelo, daremos por concluido el trabajo en base a los datos exactos de la comisión técnica , afirmó el general Remberto López, secretario nacional de Defensa y miembro de la comisión oficial.

El anuncio ocurrió horas después de que un grupo de antropólogos forenses y técnicos geofísicos inició el uso de un pequeño pero ultramoderno equipo de georadar para la localización de los despojos de Guevara, ejecutado en Bolivia por orden del ejército en 1967.

El geofísico italiano Giorgio Stangalino, que preside la comisión técnica, sostuvo en conferencia de prensa que el georadar rastreará hasta hoy una franja de 120 por ocho metros sobre la zona en que estaría enterrado el Che junto a los restos de otros combatientes de la fracasada guerrilla que comandó ese año por las cercanas serranías del ñancahuazú.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.