Secciones
Síguenos en:
Duelo entre 'El man es Germán' y 'El secretario'

Duelo entre 'El man es Germán' y 'El secretario'

El regreso del 'macho alfa' Bastó que se anunciara que el actor Santiago Alarcón -el 'macho alfa'- y el resto del elenco de la comedia El man es Germán estarían en el récord de aeróbicos del Festival de Verano, el pasado lunes, en el parque Simón Bolívar, de Bogotá, para que la ciudad lograra tener un Guinness en actividad física, con 50.000 asistentes, con lo que se ratifica el éxito de la serie.

El protagonista, el 'punqueto' Germán, un pseudo ins- tructor de aeróbicos, no es, según el actor que lo interpreta, un vago.

"Es un tipo que quiere trabajar medio tiempo y tener el otro medio para su hijo", dice Alarcón.

En esa misma tónica laboral regresa desde hoy este conocido 'macho alfa', en la segunda temporada de El man es Germán, de RCN.

Y vuelve en un horario más o menos decente para los niños, sus más importantes seguidores (las 9 p.m.).

Para Juan Manuel Cáceres, el libretista, uno de los ingredientes de su éxito es que "en un país donde un alto porcentaje de menores no tiene una figura paterna, Germán aparece con sus ganas de ser buen papá y se le premia esa intención".

De 'lavar y planchar' Dos recuerdos de infancia sobre el trabajo de las secretarias tiene el actor Juan Pablo Espinosa, protagonista de El secretario, la nueva telenovela- comedia de Caracol.

El primero "es la mexicana Daniela Romo cantando "fíjate, fíjate en tu secre- taria", con gafas y detrás de una máquina de escribir".

El otro, el de Isabel Reina, "la mano derecha de mi papá, secretaria de verdad. Me gustaba esculcar los cajones de su escritorio y jugar con la plastilina azul que usaba para borrar cuando se equivocaba escribiendo a máquina".

Y algo de eso parece haber en su personaje de Emilio, un hombre que por la necesidad de trabajar termina en un empleo usualmente femenino: como secretario.

Según el actor, Emilio es "de lavar y planchar. Un luchador que siempre ve el lado positivo de las cosas".

La historia dice que se enamora de Antonia (la peruana Stephanie Cayo), su jefa, que a su vez es la novia de Félix (Martín Karpan), el dueño de la empresa. Los libretos son de Jörg Hiller. En el reparto están Fernando Solórzano, Fabián Mendoza, Walter Luengas, Alberto Barrero, Freddy Ordóñez y María Margarita Giraldo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.