Secciones
Síguenos en:
'Los famosos no ayudan en la causa ecológica'

'Los famosos no ayudan en la causa ecológica'

Famosos como la actriz Gwyneth Paltrow y el cantante Sting están perjudicando la causa de la comida ecológica, según denunció la presidenta de una organización británica de defensa de la alimentación sin productos químicos.

Helen Browing, a cargo de la histórica asociación Soil, fundada en 1946, explicó al periódico The Daily Telegraph que los famosos que hacen apología de la comida de producción biológica "están dañando más que beneficiar" a este tipo de alimentación, ya que le dan una reputación de "elitista". Otras figuras relevantes implicadas en la causa como el príncipe Carlos de Inglaterra o la cantante Madonna, son acusados por la asociación de "dar la impresión de que las frutas y vegetales cultivados sin componentes químicos son sólo para aquellos que se pueden permitir contratar un jardinero o un cocinero macrobiótico".

Browing -criadora de cerdos y vacas desde hace 25 años- considera que la comida ecológica "no es sólo para las personas que visten zapatos caros" y asegura que "los alimentos locales, de temporada y biológicos" además de ser accesibles, mejoran la salud. "Nos encantan las estrellas de rock pero quizá están haciendo que la comida orgánica se relacione con los ricos y famosos. ¡Y eso es falso!"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.