Secciones
Síguenos en:
Otra vez habría que aplazar audiencia de alcalde Moreno

Otra vez habría que aplazar audiencia de alcalde Moreno

La audiencia de imputación de cargos contra el suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno por las irregularidades en la contratación en la ciudad está en alto riesgo de ser aplazada por segunda vez.

El 29 de julio pasado, la Fiscalía iba a pedir ante un juez su captura por cuatro cargos penales: peculado, concusión, prevaricato por omisión y contratación sin el lleno de requisitos legales. Pero días antes renunció su abogado, el ex viceprocurador Carlos Gómez Pavejeau, y por eso una juez le dio un mes para que buscara un nuevo defensor y para que este tuviera tiempo de conocer el proceso.

Fuentes cercanas a Moreno le confirmaron ayer a EL TIEMPO que apenas está finiquitando la negociación con su nuevo apoderado. Pero la audiencia quedó programada para este jueves, por lo que en el mejor de los casos, el nuevo abogado tendría menos de cuatro días para conocer un expediente que tiene más de 10 mil folios. Gómez Pavajeu, que seguirá representando a Moreno en los procesos fiscales y disciplinarios, le dijo a EL TIEMPO que le ha recomendado varios abogados, pero que el nuevo defensor "necesitará un tiempo prudencial para conocer el caso". El jueves pasado, los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia también lograron la postergación de la audiencia en la que la Fiscalía les imputaría cargos.

Por su parte, Manuel, Miguel y Guido Nule y su socio Mauricio Galofre también han logrado dilatar la condena en su contra. El abogado Óscar Ortiz, que representa a la Contraloría como víctima de los Nule, dijo que esos aplazamientos afectan la seriedad de los procesos y pidió mayor celeridad en los juicios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.