Secciones
Síguenos en:
ARRANCA FESTIVAL DE LA SAL EN RESTREPO

ARRANCA FESTIVAL DE LA SAL EN RESTREPO

Hoy comienza en el municipio de Restrepo (Meta) el III Festival y Reinado Nacional de la Sal, que reúne a participantes de todos los departamentos productores de sal del país.

El certamen, que se extenderá hasta el domingo, será inaugurado oficialmente a las siete de esta noche en el parque principal, por el gobernador del Meta, Alfonso Ortiz, y el alcalde, Víctor Manuel López.

El certamen incluye reinado, verbenas populares, muestra folclórica, coleo y cabalgatas.

Este año el festival tiene un ingrediente adicional y es la celebración del aniversario número 80 del municipio de Restrepo, que está ubicado en la pata de la cordillera oriental, en el denominado piedemonte llanero, al norte del departamento, a 20 minutos de Villavicencio, por carretera completamente pavimentada.

En el municipio de Restrepo, están ubicados los yacimientos de sal de Upín, denominados así por estar cerca al río que lleva el mismo nombre. De allí se extrae una considerable producción del mineral, que abastece a esta zona del país.

Además de la presentación de las 15 candidatas de igual número de departamentos del país, que hasta el momento habían confirmado su participación, durante el viernes, sábado y domingo se realizarán competencias de coleo, juegos pirotécnicos, alboradas musicales, verbenas populares con diferentes orquestas y muestras folclóricas de las diferentes delegaciones participantes.

El sábado 9, que se cumple el octogésimo aniversario de la creación de la población de Restrepo, se ofrecerá una serenata llanera al municipio y luego tendrá lugar un baile popular con la conocida orquesta Guayacán.

El domingo en las horas de la mañana se efectuará el desfile de carrozas por las principales calles de la localidad con las candidatas aspirantes a suceder a la actual soberana de la sal, la barranquillera Yalile Touse Roa.

En la noche se cumplirá la elección y coronación de la nueva reina, en la concha acústica ubicada en el parque central, y luego el baile de celebración.

Confirmaron su participación en el III Reinado Nacional, las candidatas: Chestink Karin Bustos, del Atlántico; Ana Leonor Espinosa Patiño, de Bolívar; Greicy Martínez García, de Sucre; Jeinny Luzzethe Escorcia, de la Guajira; Yasy Karine Becerra, del Chocó; Angélica Paola Guerrero, de Norte de Santander; Claudia Patricia Alzate, del Quindío; Angélica María Chatalín, de Córdoba; Yolima Arce Betancur, de Risaralda; Paola Andrea Turizú, del Magdalena; Mayerli Johanna Chaparro, de Boyacá; Yelitza Pinzón, del Cesar; Diana Maritza Sierra, de Cundinamarca; Marleny Serrano Merchán, de Santander, y la representante del Meta, Shirley Isabel Rujana Vanegas.

Al certamen, que cuenta con la organización de la alcaldía de Restrepo y la colaboración de la empresa privada y el gobierno departamental, se espera la asistencia de numerosos turistas provenientes de varias regiones, especialmente del centro del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.