Secciones
Síguenos en:
ACUERDO PARA PROTEGER CAPA DE OZONO

ACUERDO PARA PROTEGER CAPA DE OZONO

Tras dos horas de discusiones y el temor a quedarse estancada, la Conferencia ministerial de Viena sobre la capa de ozono logró anoche ponerse de acuerdo sobre un compromiso: la prohibición del bromuro de metilo en 2010, en tres etapas, y la de los HCFC (hidroclorofluorocarbonos) en 2020, en los países industrializados.

Los países en desarrollo deberán congelar su producción de bromuro de metilo (CH3Br) en 2002 y de HCFC en 2016. El Protocolo de Montreal sobre la protección de la capa de ozono preveía hasta ahora una prohibición de los HCFC en 2030 para los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y ninguna para los países en vías de desarrollo.

Los países en desarrollo levantaron finalmente su oposición a toda medida vinculante que les afecte y aceptó una congelación en la producción del bromuro de metilo en 2002, sobre la base de una media de los años 1995-1998. Este acuerdo será objeto de una revisión en 1997 en vista de una decisión sobre una fecha para la eliminación definitiva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.