Secciones
Síguenos en:
ELN ASESINA A INGENIEROS SECUESTRADOS

ELN ASESINA A INGENIEROS SECUESTRADOS

Dos ingenieros pertenecientes a la compañía Inversísmica, que adelanta trabajos de exploración en la zona del denominado bloque Samoré, que habían sido secuestrados el pasado martes en Cubará (Boyacá), fueron hallados muertos ayer en el puente sobre el río Bojabá, en los límites de ese departamento con Arauca.

Los muertos, identificados como Hermes Sánchez Calderón, de 36 años de edad, y Luis Enrique Mora Rodríguez, de 32 años, presentaban varios impactos de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, con ellos fue secuestrado igualmente el ingeniero Henry Parada, de quien hasta ayer se desconocía su paradero.

Según la Policía en Arauca, el secuestro y posterior asesinato de los profesionales fue cometido por miembros del frente Domingo Laín Sanz del Eln, que se oponen a la búsqueda de petróleo en la zona.

El comandante del Comando Operativo Número Dos, coronel Mario Montoya Uribe, se desplazó ayer hasta Cubará para buscar con la compañía fórmulas que permitan continuar con los trabajos de exploración en el área, y brindarles seguridad.

Ayer, un grupo del Eln asaltó un camión de la misma compañía y se robó dos taladros de perforación. En la misma acción destruyeron un compresor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.