Secciones
Síguenos en:
VIGILANCIA Y PRECAUCIONES

VIGILANCIA Y PRECAUCIONES

Como suele ocurrir en todos los diciembres, los atracadores y asaltantes parecen hallarse en estado de alerta para atentar contra los transportadores de valores, las entidades bancarias y, desde luego, contra los ciudadanos que se aprestan a recibir sus pensiones y sus primas navideñas. En estos días se han registrado ya algunos casos. Y ayer mismo las autoridades de Policía, que venían siguiendo los pasos de una verdadera banda, lograron dar de baja a ocho antisociales que intentaban atacar un carro transportador de valores en la Avenida de la Esperanza.

Hay que aplaudir la severa y oportuna actuación de la Policía en estas materias, y esperar que no disminuya. Pero es también oportuno advertir a las gentes, en general, para que adopten permanentes precauciones, tomen sus propias medidas de seguridad y no corran riesgos innecesarios.

Todos tenemos pleno derecho a una época navideña libre de la inseguridad y del peligro, y en esa materia debe registrarse la más auténtica solidaridad. Esta es indispensable no solo con las autoridades, sino con los conciudadanos.

Lo de ayer, en todo caso, es digno de elogio a los organismos de seguridad, que luego de labores de inteligencia dieron el golpe de mano a los asaltantes, quienes ya habían cometido un atraco similar y se habían llevado un botín grande. Por demás que era una banda numerosa y bien organizada. Estos son los resultados que la ciudadanía reconoce.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.