Secciones
Síguenos en:
COLOMBIA ASEGURÓ SU PRESENCIA EN LA FINAL

COLOMBIA ASEGURÓ SU PRESENCIA EN LA FINAL

El equipo de Colombia se recuperó de la derrota contra Venezuela y volvió a la onda ganadora derrotando al conjunto de Panamá 3 carreras a 0, en el Campeonato Suramericano de Sóftbol.

La victoria le permite al equipo colombiano lograr el cuarto triunfo, que le asegura el segundo puesto en la clasificación general y un cupo en la fase final.

Colombia, que mejoró en lo colectivo, presentó buen trabajo, en cabeza de lanzadora Isabel Cristina Uribe que solo permitió dos inatrapables durante todo el juego.

La primera carrera la anotó en la parte baja del segundo episodio, cuando la cartagenera Patricia Buj, disparó doblete y llegó a la goma con batazo de la primera base Teresa Martínez.

Dos carreras más consiguieron las colombianas, al cierre de la cuarta entrada, cuando Beatriz Cudris, la bateadora designada se embasó con toque y de nuevo Patricia Buj con un sencillo dejó ocupadas la primera y segunda base.

Luego Tita Martínez engañó con el bate a la lanzadora Yariela Delgado y las dos corredoras avanzaron a la tercera y segunda base. Despues vino Gloria Medina que conectó un doblete al jardín central y Colombia anotó dos carreras con Beatriz Curdas y Patricia Buj.

Las panameñas no pudieron descifrarle los lanzamientos a la lanzadora Isabel Cristina Uribe, quien había colocado no hit no run al equipo de Antillas y donde solo le chocaron dos hits en el sexto episodio, por intermedio de Namacia Ponce y Carmen Bennet.

Panamá tuvo como lanzadora a Yariela Delgado, que hizo buen trabajo pese a la derrota de su equipo.

En otros resultados, la representación Perú superó a Panamá 4 carreras a 3, y Antillas se dobló, al jugar dos partidos: venció a Ecuador 17 carreras a 0 y luego, en el juego pendiente, le ganó a Argentina 1-0.

Estos triunfos le permiten avanzar a la final en compañía de los equipos de Venezuela y Colombia, la cuarta casilla para el cuadrangular final la definía anoche Panamá en su juego contra Ecuador, que tenía que ganar y dejar en el camino a Perú.

El cuadrangular final que se define por el sistema page , se iniciará hoy, con partidos a las 10:00 a.m. y a las 12 del día. En el choque de fondo se repetirá el clásico del torneo entre Colombia y Venezuela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.