Secciones
Síguenos en:
'Me ilusiona ganar una etapa'

'Me ilusiona ganar una etapa'

Las ganas que tiene el colombiano Fabio Duarte de ganar una etapa en la Vuelta a España contrasta con la labor que debe realizar: ayudarle al jefe de filas del equipo Geox, el ruso Denis Menchov, a obtener su tercer título. A pesar de eso, la ilusión de este pedalista de levantar los brazos tras cruzar la línea de meta está latente.

"Llegamos confiados en ayudar a Menchov. Estaremos pendientes de él, pues lo más importante es que el equipo esté en el podio. Hay que hacer un buen trabajo y ganar una etapa, que es una ilusión", le dijo a EL TIEMPO Duarte, uno de los primíparos de la Vuelta.

La carrera tiene seis llegadas en alto y él sabe que en ese terreno donde debe responder. "Hay varias terminaciones en subida y a esas les apuntaré. Hay que guardar fuerzas para esas etapas, que definirán la carrera", agregó Duarte, una de las fichas clave en el andamiaje del Geox.

Su convencimiento de que puede lograr una victoria se finca en la rica historia que tiene el ciclismo colombiano en la ronda. Duarte sabe que Luis Herrera ganó la prueba en 1987. "Los colombianos hemos figurado en esta carrera, por eso hay confianza. Hay que esperar, vivir el momento y correr con mucha inteligencia, pues es una competencia de muchos días", señaló Duarte, campeón del Mundo Sub-23 en el 2008.

La gran incógnita es cómo llega después del golpe en la rodilla derecha, que lo obligó a retirarse del Giro de Italia pasado en la primera semana.

"Duré un mes y medio sin montar en bicicleta, pero en ese periodo ejercité los músculos, trabajé el abdomen y nunca perdí la mentalidad de estar en la Vuelta a España. Hice trabajos fuertes con Danilo Alvis, detrás de la moto, en los ascensos y en la pista para adquirír el ritmo de carrera", señaló Fabio Andrés, que el martes, en la primera llegada en alto de la ronda, aspira a reventar el grupo, sacar diferencias y coronar el sueño de ganar en una de las tres grandes del ciclismo en el mundo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.