Secciones
Síguenos en:
FORO DEL LECTOR

FORO DEL LECTOR

Fórmulas para Córdoba Señor Director: La violencia en Córdoba es vieja. La gente trabajadora ha tenido que soportar distintos malandros, es secuestrada, desplazada, masacrada. Las cifras de la gobernadora no están lejos de la triste realidad. Como lo dice su editorial 'El pulso en Córdoba', ella y el Gobierno deben estar del mismo lado. Deben sentarse a pensar en mecanismos de defensa. Esta zona es estratégica para los grupos violentos; este es un departamento rico, costero, con tierras fértiles y hay muchos intereses. Se necesita presencia del Estado, tanto militar como judicial y social. Es una fórmula vieja, pero poco practicada.

José Francisco Piñeres * * * * Señor Director: Por el bien de Córdoba, se debe superar ese choque entre la gobernadora y el Ministro de Defensa sobre cifras de la inseguridad y mejor trabajar mancomunadamente por la convivencia pacífica. La violencia allí es un mal endémico en contra de ese noble pueblo. Se deben implementar mecanismos reales y factibles. Planes de integración y desarrollo departamental son instrumentos confiables para ir saliendo de la encrucijada. Los políticos, de cara al debate electoral del 30 de octubre, deben hacer propuestas para corregir los grandes problemas de ese territorio.

Ariel Peña Protejan a los Perlaza Señor Director: El domingo 14 de agosto, el periódico publicó, en la página novena, una columna titulada 'De una ciudadana de segunda', donde un miembro de la familia Perlaza, de Santander de Quilichao (Cauca), narra que han sido objeto de un secuestro, un asesinato, dos bombas en su finca y en el colegio, así como de amenazas semanales contra su vida. Denuncian que "no han recibido el apoyo del Gobierno Nacional para garantizar su seguridad o el asilo que les sirva para poner a salvo sus vidas". Es un deber del Gobierno, a través de los ministerios del Interior o de Defensa, prestarle seguridad a esta familia y ayudarla a salvar sus vidas. El Estado debe brindarle protección a la familia Perlaza, con quien debemos ser solidarios todos en estos momentos de angustia y dolor. Fredi Becerra Mosquera A orinar al matorral Señor Director: ¿El IDRD de Bogotá no tiene presupuesto para poner a disposición de los usuarios de la ciclovía dominical baños portátiles? Da grima ver en la carrera 7a., desde la 96 a la 100, en la zona verde, dotada de árboles, las bicicletas estacionadas esperando a que sus dueños salgan del matorral después de utilizarlo como orinal público. Anteriormente se contaba con este servicio a lo largo de todo el corredor, pero desapareció. De otra parte, algunos guardianes cuentan con unos uniformes desteñidos y rotos, lo que le da una muy mala imagen al Instituto. Dalia Monroy Que se vayan ambos Señor Director: Las cínicas declaraciones de Álvaro González Alzate -vicepresidente de Colfútbol-, según las cuales, al contrario de la reacción que provocó la agresión del 'Bolillo' a una mujer "desconocida", si esta hubiese sido contra Piedad Córdoba habría dado campo para el aplauso general, le están generando un daño inmenso a la transparencia del seleccionado colombiano, que puede reflejarse en la entrada de aficionados a los estadios, cuando juegue la selección. Por respeto a la mujer colombiana, a 'Bolillo' y González deberían sacarles 'tarjeta roja'.

Jorge Arbeláez Manrique

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.