Secciones
Síguenos en:
8 MUERTOS EN ATRACO FRUSTRADO

8 MUERTOS EN ATRACO FRUSTRADO

Ocho presuntos asaltantes fueron muertos ayer en la mañana en el occidente de Bogotá, tras un enfrentamiento a bala con la Policía que se produjo cuando los ladrones estaban atracando un camión de valores de la empresa Brinks, al que pretendían robarle 600 millones de pesos. En los hechos resultó herido un agente de la Policía.

Dentro de los presuntos asaltantes están tres ex agentes de Policía, quienes harían parte de la más grande banda de ladrones de bancos y de carros transportadores de valores de la ciudad.

En el lugar de los hechos se vivieron escenas de pánico, pues la balacera entre policías y ladrones se produjo a las 7:15 de la mañana en mitad de la avenida Esperanza a pocos metros del puente de la avenida 68 y cerca de la iglesia de Ciudad Salitre.

En esos momentos unos cincuenta obreros habían entrado a trabajar en las construcciones del sector y varios carros transitaban por allí.

En esta zona, el vehículo de Brinks que había salido hacia pocos minutos de la empresa y se dirigía hacia la carrera 15 con calle 72 a entregar el dinero en varios cajeros automáticos, fue interceptado por dos carros Mazda y un taxi.

De ellos, según la versión del conductor y los tres vigilantes de la Brinks que iban en el vehículo, se bajaron varias personas con subametralladoras y los intimidaron.

Precisaron que los asaltantes que estaban en el Mazda de placas BUF-368 los amenazaron, diciéndoles que en el baúl del carro tenían explosivos y que estaban dispuestos a hacerlos estallar si no les entregaban las tulas con el dinero.

Relataron que en esos instantes los delincuentes alcanzaron a sacar dos tulas con 200 millones de pesos cada una, para escapar con el dinero.

Cuando pretendían tomar la tercera tula, llegó personal de la Dijín y del Bloque de Búsqueda que estaba haciéndoles un seguimiento y empezó la persecución , dijo una persona que presenció los hechos.

Testigos de los hechos dijeron que uno de los delincuentes se montó en una motocicleta para escapar con el dinero y fue alcanzado por varios agentes, mientras que cuatro hombres lograron huir a bordo de un Mazda 323.

Otro de los hombres alcanzó a atravesar el separador y cuando se internó en el potrero, la Policía le dio alcance y le disparó, dijo otro testigo.

Las versiones recogidas en el lugar también indican que los demás salieron corriendo y disparaban hacia todos lados. Mientras tanto los obreros que había en la zona se escondían para protegerse de las balas.

En la obra nos dieron la orden de que nos agacháramos y aún así una de las balas llegó hasta el piso ocho , aseguró uno de los trabajadores.

En la operación, según la versión de los testigos, el perro de un vigilante que estaba en el sector ayudó a perseguir a algunos de los delincuentes.

Finalmente, los cuerpos de los presuntos delincuentes quedaron tendidos en el andén, al lado de el taxi de placas SEE-533 en el que se movilizaban, en mitad de la vía y en un potrero. Algunos llevaban granadas en sus manos en el momento en que fueron muertos por las autoridades.

Los ocho presuntos delincuentes muertos fueron identificados por la Dijín como Wilson Miguel Abello Silva, William Pedraza Fonseca, Faustino Velasco, Jorge Antonio Puentes Serrano, Carlos Martínez Sáenz, José Sixto Salazar, Oscar Porras Acevedo y Reinaldo Torres Suescún.

Estos dos últimos, según las autoridades, tienen ordenes de captura.

Fueron incautadas dos subametralladoras marca Uzi, dos revólveres calibre 38, dos pistolas 9 milímetros y dos granadas de fragmentación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.