Secciones
Síguenos en:
Niños de San Agustín aprenden bailando

Niños de San Agustín aprenden bailando

Neiva. Los niños de la vereda la Estrella, en San Agustín, sur del Huila, aprenden a leer bailando. Esta es la propuesta pedagógica de la profesora y artista Marcela Pardo, que, a partir de la lectura de textos de la literatura clásica, recrea montajes con los pequeños, empleando como técnica la danza contemporánea.

"Les estamos enseñando a los niños que el arte es uno solo y que, a través de los libros, llegamos a la danza y así abordamos la pintura y todo lo que signifique crear", dice esta artista plástica, directora de la compañía Danzar la Vida Teatro, con más de 18 años de experiencia en la escena colombiana.

La pedagogía utilizada por esta artista es extracurricular, elemento nuevo para los niños de la Estrella. "Aquí, aprendemos la importancia de cuidar nuestro cuerpo como primera herramienta para vivir y para ser felices", dice una niña de la región, que asiste a los talleres.

"Es un ejercicio lúdico y pedagógico de apreciación, reflexión y creación, donde recreamos la palabra a través de talleres de danza, teatro, poesía, pintura y audiovisuales", concluye Pardo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.