Secciones
Síguenos en:
Twin 5D V-Twin, un ícono de Harley

Twin 5D V-Twin, un ícono de Harley

Aunque no fue la descubridora, por la fabricación del dos cilindros en V, Harley-Davidson dio un paso determinante con este concepto de motorización. A comienzos del siglo XX, con apenas un retoque o una modificación, la invención de una pieza bastaba para revolucionar el mundo.

Tras agotar las posibilidades en los monocilíndricos, la marca estadounidense se lanza comercialmente con los bicilíndricos con el primer V-Twin de Harley- Davidson que se presenta el 25 de abril de 1908. Su motor es de fundición de hierro en pieza única, con dos conjuntos cilindro-culata tipo F (F-Heads) inclinados a 45 grados. Admisión por válvula de aspiración, 810 cm3 y 7 caballos de potencia.

En aquella época, el control de calidad se daba sobre la marcha, sobre la observación que hacía cada uno de los clientes. Y fue así que, sobre la Twin 5D V-Twin, comenzaron a encontrarse fallas y cuando se habían fabricado 27 unidades se paró el montaje.

No obstante, este modelo es uno de los más apreciados por los amantes de Harley-Davidson y una joya en el museo de la marca estadounidense

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.