Secciones
Síguenos en:
LOS JÓVENES DE CALI LE DICEN SÍ A LA VIDA

LOS JÓVENES DE CALI LE DICEN SÍ A LA VIDA

Un grupo de jóvenes caleños drogadictos con tendencias delincuenciales, se dieron cuenta de su error y unidos por un sí a la vida entonaron el Himno a la Alegría para decirle a los jóvenes que aún no salen del fango que los hombres volverán a ser hermanos.

Lo hicieron a través de 40 actores y actrices de la Universidad del Valle y el Instituto Popular de Cultura (Ipc) en un video clip de dos minutos y 50 segundos.

Es un mensaje cívico institucional del programa Desarrollo, Seguridad y Paz (Desepaz) que pretende cambiar no solo el comportamiento agresivo del joven en la sociedad sino la mala imagen de la juventud.

El mensaje se transmite por el canal Telepacífico y pretende desvirtuar el concepto de que los jóvenes son los generadores de violencia, porque en concepto de uno de sus realizadores, Fernando Berón ellos son más víctimas que victimarios.

La sociedad continuó Berón ha vivido de mentiras ideológicas con cánticos y alegorías a la muerte y a la violencia difundida por los medios de comunicación, pero no se ha mostrado a estos niños y jóvenes alternativas en pro del bien que debería ser la realidad inmediata para ir con ellos construyendo la ciudad de Dios y no la ciudad del diablo. No se pretende negar las cosas sino crear vida, manifestó.

Por eso dijo el video lo hacen los jóvenes de los barrios populares en escenarios por donde ellos se mueven como el barrio Silbé, Alameda, San Antonio, Departamental y con sus trajes típicos de gomelos con los cuales se sienten grandes y se engañan a sí mismos al pensar que entre más mate y más le teman más macho y libre es, cuando la verdad es que está copiando arquetipos negativos.

Con el mensaje lo que se busca es que se acabe esa ideología bélica y que los jóvenes se convenzan de que ninguna sociedad del mundo es durable si se basa sobre una economía criminal. Hacerles reflexionar de que el mayor patrimonio del mundo es la gente para que ellos defiendan la vida en un país donde la vida no cuenta porque perdió su dimensión y si Cali continúa con esa ideología de muerte...se muere.

Los comerciales ayer comenzaron a salir al aire y por primera vez en la historia de Telepacífico a la Alcaldía se le asignó un código cívico de carácter gratuito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.