Secciones
Síguenos en:
Líderes del norte ven oportunidad en la 7a.

Líderes del norte ven oportunidad en la 7a.

La mayoría de los líderes de las asociaciones vecinales del norte de la ciudad -quienes le han seguido la pista al futuro de la Séptima- ven con buenos ojos el anuncio de la administración de crear un corredor 'verde' en la emblemática vía.

El proyecto, que sería el reemplazo del TransMilenio ligero, cuyo contrato defendió Samuel Moreno -y costó 84 mil millones de pesos-, iría desde el centro hasta la calle 170 y sería impulsado por la Presidencia, la Alcaldía Mayor, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Clinton.

Según los dirigentes cívicos, la propuesta, además de incluir a los que residen más allá de la calle 100, plantea un escenario más amable con el ambiente de la avenida.

Según Rafael José Mora -de la Asociación de Amigos y Vecinos de la Carrera Séptima-, el anuncio del nuevo proyecto "es la mejor noticia, en mucho tiempo, para los ciudadanos vecinos de esta vía y para los bogotanos en general, en favor de su salud y la de las próximas generaciones".

Iván Camargo, de la Corporación Vecinos de Usaquén, aplaude la medida, que considera un resultado conjunto de "la pelea de las asociaciones durante más de cuatro años".

A pesar de que el Gobierno Nacional señaló que la propuesta sería un proyecto piloto del presidente Juan Manuel Santos para lanzar una política de movilidad integral en todo el país, algunos líderes vecinales sospechan de la época electoral en la que se da el anuncio.

Para Mauricio Rico, de Corposéptima, "es una falta de seriedad con la ciudad que se estén inventado proyectos a cada rato". Liliam Otálora, líder de la calle 100, se pregunta "¿Cuánto nos costará liquidar el contrato actual?" y Douglas Mora, de Rosales, le solicita al Contralor que esté pendiente de la cancelación del contrato del TM ligero. El distrito evalúa las medidas técnicas y jurídicas para lograr una conciliación y evitar una demanda de los contratistas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.