¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE ACABAN JUBILADOS DE 48 AÑOS EN EMTULUÁ

A las Empresas Públicas Municipales de Tuluá (Emtuluá) le llegó su cuarto de hora.

Redacción El Tiempo
A partir del 11 de julio de 1996 la entidad será una Empresa Industrial y Comercial del Estado y de Servicios Varios, si el Concejo aprueba en segundo debate de este sábado el proyecto de Acuerdo pasado por la administración.
La empresa industrial y comercial se responsabilizará del suministro de agua potable y del tratamiento de las residuales, mientras que la de servicios varios se encargará de la galería y el matadero.
Así se acordó en el primer debate al proyecto de Acuerdo durante la sesión del Concejo en la noche del martes pasado.
Para implementar la propuesta Contratamos los servicios de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) fijándose como procedimiento consultar a varios sectores de la opinión tulueña sobre el tipo de empresa que desearían lo que concluyó que la mejor opción era la transformación en una empresa industrial y comercial , dijo el abogado Guillermo Lozano Palacio, gerente de la Emtuluá.
Por su parte, el presidente del concejo, Héctor Giraldo Avila, sostuvo que el proyecto de reforma presentado por la Administración se enmarca en las normas y parámetros establecidos por el Código de Régimen Municipal y por eso este sábado se aprobará en segundo debate .
Uno de los puntos agrios en la transformación, según el vicepresidente del sindicato, Fernando Garzón, fue el desmonte de la jubilación a los 48 años de edad y 20 de servicio para los 118 trabajadores oficiales.
Quienes ingresen a partir del próximo primero de enero no serán cobijados por la convención colectiva de trabajo que abarcará solo a quienes se encuentren como empleados oficiales hasta el 31 de diciembre de 1995.
No podíamos correr ese riesgo que nos cuesta 150 millones de pesos anuales con los actuales 85 jubilados. En 1996, estos serían 91, atentando contra los interese de la empresa , dijo Lozano.
Por su parte, el presidente del sindicato, Elcías Monedero, dijo que no se perdió lo conquistado en años pasados porque se garantiza a los actuales trabajadores un retiro con todas las garantías laborales.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO