ADOPTAN MEDIDAS ESPECIALES EN TAME ARAUCA

ADOPTAN MEDIDAS ESPECIALES EN TAME ARAUCA

Medidas especiales de seguridad rigen desde ayer en Tame, como respuesta de las autoridades al atentado del Eln que el pasado domingo mató a dos militares, entre ellos el subcomandante del Batallón Navas Pardo, y dejó heridos a otros tres, incluido el comandante de esa guarnición.

21 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La alcaldesa María Helena Molina confirmó la suspensión del tránsito de automotores en la ciudad entre las 10:30 de la noche y las 5:30 de la mañana. Además, los carros deberán encender las luces internas en la noche.

Así mismo, los motociclistas no podrán llevar parrillero a partir de las 6 de la tarde, y la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora.

Igualmente, se ordenó el cierre de los establecimientos públicos entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, sin importar la actividad a la que se dediquen.

Las personas que infrinjan la norma serán sancionadas con un salario mínimo legal vigente y un día de cárcel. Las medidas se mantendrán indefinidamente hasta que mejore el orden público en la región.

El decreto fue suscrito el lunes, luego de un Consejo de Gobierno que contó con la presencia del comandante del Comando Operativo Número Dos del Ejército, coronel Mario Montoya Uribe.

Según la alcaldesa, la situación de orden público en la localidad está controlada, y las nuevas medidas están encaminadas a brindar seguridad a la ciudadanía .

Por otra parte, Montoya Uribe asumió provisionalmente el mando del Batallón de Ingenieros Navas Pardo, mientras se recuperara el titular de esa guarnición, coronel Gabriel García Bonilla, herido en el atentado guerrillero del pasado domingo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.