¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CERCA DE 10.000 CAFETEROS MARCHARÁN HOY EN ARMENIA

Por lo menos 10.000 cafeteros del occidente del país se reunirán hoy en Armenia, en respuesta a la convocatoria de Unidad Cafetera Nacional (UNC), para protestar contra el Gobierno por la falta de solución a la crisis del sector.

Redacción El Tiempo
El evento generó diversas medidas por parte del Alcalde de Armenia, Efrén Tovar Martínez, que consideró justa la causa de la marcha y autorizó la manifestación en forma pacífica y ordenada.
El Alcalde, mediante decretos 100, 101 y 102, adoptó la Ley Seca y prohibió el porte de armas de todo tipo, la movilización de camiones con trasteos, entre implementos de cocina, carpas, hamacas y fogones de petróleo o gasolina.
Igualmente ordenó la suspensión del tráfico automotor en algunas vías importantes de Armenia, como la Avenida Bolívar, entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde, debido a que serán ocupadas por los manifestantes.
Los decretos prevén la suspensión de clases en los colegios públicos y privados de Armenia, y el cierre de dependencias oficiales después de las 12 del día.
Tovar Martínez solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier sospecha de sabotaje en la manifestación, y dijo que no permitirá que la tranquilidad pública sea alterada por algún motivo.
Por su parte la Gobernadora del Quindío, Belén Sánchez Cáceres, se mostró preocupada por el evento, ante la posible infiltración de grupos subversivos y la alteración del orden público.
Un Comité de Orden Público y Seguridad celebrado el fin de semana en la gobernación del Quindío, adoptó otras medidas como el acuartelamiento de las tropas de la Octava Brigada y el incremento en Armenia del pie de fuerza militar.
La Asamblea del Quindío, en su sesión del viernes pasado, apoyó la protesta de UNC, y solicitó un reajuste del precio interno del café, proporcional a los niveles de inflación.
El político y senador por Caldas, Alfonso Hoyos, dijo que esta protesta es mucho más grave que las que afronta el gobierno en el Putumayo, Caquetá y Guaviare, porque la crisis cafetera es insoportable y está llevando a la miseria a 300.000 familias cafeteras en todo el país.
En Risaralda
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO