Secciones
Síguenos en:
Borrón y cuenta nueva en Angostura

Borrón y cuenta nueva en Angostura

La minera canadiense Greystar, que desde hoy se llamará Eco Oro Minerals Corporation, abandonó el proyecto inicial de Angostura, en el municipio de California (Santander), en el páramo de Santurbán, y comenzará un nuevo plan para aprovechar esas reservas.

La compañía adjudicó los contratos de ingeniería para realizar los estudios de factibilidad de un proyecto de minería subterránea. Según se pudo establecer, los resultados de estos análisis estarán listos al finalizar el 2012 y sólo con este dictamen la compañía hará la solicitud de licencia ambiental para pasar a la fase de explotación.

Además de Angostura, el plan contempla incorporar las áreas de Móngora, La Plata y Armenia, que agregarían recursos adicionales para mayor extracción del mineral. Sólo en la primera, los cálculos están en 2,4 millones de onzas, pero existe la expectativa de que esta cifra pueda llegar a las 4,8 millones de onzas.

"Estas zonas están por debajo de las cotas de páramo y subpáramo", señalaron fuentes cercanas al proceso. La firma prevé un Plan Económico Preliminar (PEA) para la operación subterránea en Angostura en el cuarto trimestre de este año y uno para el área de Móngora. El procesamiento del material se hará en zonas alejadas al yacimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.