Secciones
Síguenos en:
CLASIFICÓ DEPORCALI EN LA C

CLASIFICÓ DEPORCALI EN LA C

Deportivo Pasto y Deportivo Cali se clasificaron por la zona sur occidental de fútbol de la Primera C a la semifinal nacional luego de cumplirse la última jornada de la final. Pasto, clasificado de antemano, perdió con América, 1-0, y se quedó, a pesar de la derrota, con el primer lugar del tablero de posiciones con 19 puntos.

La afición nariñense acompañó al equipo por las principales calles en un desfile especial en reconocimiento al trabajo adelantado por los pupilos de Guillermo Gómez como técnico y de su presidente, Eudoro Dueñas.

En tanto, el Cali venció, en Pance, a la Escuela Carlos Sarmiento Lora, 3-1, y eliminó de paso a Boca Juniors que igualó con Cortuluá, 1-1, en el estadio Doce de Octubre .

Los azucareros anotaron por intermedio de Joaquin Giovanny Vitri y de Max Torres en dos ocasiones, mientras Claudio Riascos logró el tanto de la honrilla para la Escuela.

Este partido fue muy difícil para nosotros , dijo Ricardo Martínez, técnico del Cali. Los muchachos, en muchos pasajes del compromiso, no se encontraban. Jugamos con cierta ventaja pero con la angustia de no saber el marcador del duelo entre Boca Juniors y Cortuluá. Si ellos ganaban y nosotros empatábamos, Boca hubiese sido el clasificado pero gracias a Dios pudimos lograr nuestro objetivo .

De acuerdo con los resultados reseñados, el tablero de posiciones quedó así: 1. Pasto, 19 puntos; 2. Cali, 18; 3. Boca Juniors, 14; 4. Sarmiento, 11; 5. América, 10; 6. Cortuluá, 9.

La Difútbol definirá en las próximas horas en donde se realizará una de las semifinales nacionales del torneo de la Primera C .

Van a Medellín La selección femenina de fútbol del Valle, orientada por Betty Avila, consiguió el tiquete a la final que se realizará, en Medellín, del 17 al 21 de diciembre.

Las vallecaucanas, en Manizales, derrotaron a sus similares de Chocó, 8-0, y Caldas, 2-0.

Nuestro fútbol fue contundente , dijo Betty. Las muchachas cumplieron tanto en el orden táctico como en su actitud para afrontar los dos partidos. En eso radicó nuestro secreto .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.