Secciones
Síguenos en:
DROGAS CLANDESTINAS

DROGAS CLANDESTINAS

La Policía Judicial y de Investigación Dijin acaba de dar un golpe de especial significación contra los antisociales. Se trata de que luego de diversos operativos de inteligencia, se localizó en el barrio Rincón de Venecia, en la capital, una empacadora clandestina de drogas, que venían siendo comercializadas no solo en Bogotá sino en diversas ciudades del país. Se trataba de más de doscientos rótulos, circunstancia que por sí misma demuestra la magnitud del negocio ilícito.

Las drogas localizadas en el depósito clandestino se hacían aparecer como procedentes de Alemania, de Corea y de Francia. Aunque en principio se presumió que podrían ser legítimas, introducidas al país en un escandaloso contrabando, las muestras correspondientes están siendo sometidas a rigurosas pruebas de laboratorio, por cuanto nada tendría de extraño que sean falsificadas, o simplemente compuestas por productos inocuos, lo cual configuraría una estafa de gran magnitud.

El hallazgo de esta empacadora clandestina indica la imperativa necesidad de realizar los más severos controles en todos los expendios de drogas en Bogotá y en el país, en general. No tendría sentido que las gentes urgidas del consumo de los medicamentos prescritos pudieran ver agravadas sus dolencias por consumir drogas sin valor terapéutico alguno. Resulta obvio que las sanciones deben tener la mayor severidad, pues se trata nada menos que de un criminal atentado con la salud y la vida de las personas. Y ese delito merece un castigo ejemplar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.