FAMILIA DE RICARDO SAENZ HACE UN NUEVO LLAMADO

FAMILIA DE RICARDO SAENZ HACE UN NUEVO LLAMADO

Familiares del profesor José Ricardo Sáenz Vargas, secuestrado hace tres semanas en el norte de Bogotá por las autodefensas campesinas de Urabá y Córdoba, hicieron un nuevo llamado a los grupos guerrilleros y a las autodefensas para que asuman la responsabilidad por el conflicto bélico que mantienen.

21 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

En un comunicado fechado ayer en Bogotá, las familias Sáenz Vargas y Sáenz Devia, señalan que las autodefensas condicionaron la liberación de Sáenz, hermano del dirigente de las Farc Alfonso Cano , a que esa agrupación subversiva libere a todas las personas que mantienen secuestradas.

En el comunicado, las familias les pidieron a los jefes de las dos agrupaciones que no sigan descargando en hombros de otros las responsabilidades por las consecuencias que acarrea el conflicto que sostienen.

A la vez, le pidieron al Programa Presidencial para la Defensa de la Libertad Personal y al Comité Internacional de la Cruz Roja, que sirvan como mediadores para lograr la liberación de todos los secuestrados en Colombia.

Dijeron que la mediación de esas dos instituciones será fundamental para iniciar un acercamiento que demostrará si existe una voluntad real de solucionar el conflicto que golpea a cientos de hogares colombianos.

En el comunicado, de seis puntos, manifestaron que las autodefensas les garantizaron que la vida de Sáenz no corre peligro y que se encuentra en buen estado de salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.