Secciones
Síguenos en:
JUAN JOSÉ TURBAY

JUAN JOSÉ TURBAY

El doctor Juan José Turbay, fallecido el martes en la capital, presentaba una de las trayectorias públicas de mayores relieve e importancia. Nativo de la capital santandereana, desempeñó en su Departamento muy sobresalientes posiciones regionales, y posteriormente una vez graduado de Abogado en la Universidad Nacional se especializó en Economía y en Derecho Público, habiendo sido profesor de esta materia también en la Universidad Nacional.

Igualmente el doctor Juan José Turbay, caracterizado siempre por su ponderación y su incuestionable voluntad de servicio a la Nación, fue Ministro de Minas y Petróleos, rama ésta en la cual era un reconocido expereto, así como en diversas oportunidades participó como activo parlamentario en el Congreso.

Acaso su mayor dedicación fue el diseño y ejecución de la política petrolera del país, como miembro permanente del Consejo Nacional de Petróleos y como integrante de la junta directiva de Ecopetrol. Su singular prestancia lo hizo sobresalir en todo momento en todos sus actos, comprendiendo los que hubo de realizar en las eventuales funciones diplomáticas a que fue llamado. Ciertamente con su fallecimiento el país ha perdido a una de sus cifras humanas más representativas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.