Secciones
Síguenos en:
El joven que le dio vida al Hormiga de Oro

El joven que le dio vida al Hormiga de Oro

A sus 18 años, Juan Manuel Araque Rueda no solo se destaca como uno de los mejores instrumentistas de requinto del país. Este joven bumangués es, además, el creador del Festival Infantil de Música Andina Colombiana.

Esta fiesta, conocida como Hormiga de Oro, que se cumple en Santander, fue un proyecto que Araque maquinó desde que se inició en la música, a los diez años de edad. Desde entonces, recibió instrucción personalizada de los maestros Juan Manuel Prieto Pinzón, Nelly Johana Camacho Lizcano, Zsuzsanna Nagy, Gilberto Bedoya Hoyos, Iryna Litvin y Maryna Shevtsova.

Con el festival, trae anualmente a los mejores niños y jóvenes músicos del país en las modalidades vocal e instrumental, para que ofrezcan conciertos y den testimonio de vida, con el fin de motivar a la niñez bumanguesa hacia el amor por la música.

Su carrera se inició al lado de su hermana María Fernanda, tiplista, con quien ha participado y ganado los concursos de música más importantes del país, en las categorías infantil, juvenil y mayores, en la modalidad instrumental.

Su talento lo ha demostrado en escenarios como los auditorios Pedro Gómez Valderrama y Luis A. Calvo, de Bucaramanga; el Teatro Yanuba, de Armenia; el auditorio de Eafit, en Medellín, así como en el Teatro Colón, la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Teatro de Bellas Artes y la Sala de Conciertos Julio Mario Santodomingo, estos últimos, en la capital de la República. Actualmente, Araque adelanta estudios de violín en el Prayner Konservatorium de Viena (Austria) donde espera concluir con éxito una maestría

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.