Secciones
Síguenos en:
Alerta por pirámides y prestamistas

Alerta por pirámides y prestamistas

Una nueva alerta acaba de dar la Superintendencia Financiera, por la aparición y promoción de lo que podría ser otra estafa piramidal, al tiempo que llamó la atención sobre otras seis 'entidades' que ofrecen crédito en el país, pero que no están bajo su supervisión.

La Superintendencia se refirió a Destander, negocio de origen argentino que en Colombia se promociona por Internet, sin representantes ni domicilio en el país, ni vigilancia de la Superfinanciera.

A juicio de la Superintendencia, "tiene características de un típico esquema piramidal, en la medida que se conforma un sistema de vinculación de personas que pagan por afiliarse y reciben el dinero que aportan junto con comisiones, bonos y regalías, siempre y cuando vinculen más personas al grupo".

De otra parte, la Superfinanciera ha detectado seis nuevas "prestadoras ilegales". Se trata de Presta Ya Compartir, Financiera Colombia, Financiera Latinoamericana, Alianza Empresarial Financieras Ltda., Establecimiento Financiero y de Crédito Milenium y Asociados S. A. y Establecimiento Financiero y de Crédito Monroy M&SA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.