DIAMANTE UNA EMPRESA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

DIAMANTE UNA EMPRESA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

Por su sentido de responsabilidad social y porque lo más importante en las empresas es el hombre, Cementos Diamante apoya a través de la Fundación Diamante las obras regionales que reflejan el progreso y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

14 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La Fundación Diamante, no sólo hace presencia en el área de influencia de San Luis y Valle de San Juan, sino que también se desplaza a otras zonas e incentiva la recuperación de valores étnicos y culturales como el caso de Coyaima, Natagaima, Saldaña, Guamo, Ortega y Venadillo, entre otros municipios.

San Luis se convirtió en el eje central y municipio piloto para la implementación de programas por medio de los cuales se busca promover, propiciar y apoyar el desarrollo y bienestar social, ecónomico, cultural, deportivo, técnico y salud de las comunidades de la zona rural y urbana del departamento del Tolima .

Bajo la filosofía de que las comunidades deben ser gestoras de su propio crecimiento y la premisa de no hacer obras, sino apoyarlas, la Fundación Diamante trabaja con la administración municipal y la población en general, en programas como capacitación, asesoría y créditos para el establecimiento o mejoramiento de microempresas, en el que se benefician un total de 68 familias, sin contar las que están empleadas en Precoasociados, Precompartir y Precoasocon, cooperativas creadas bajo la asesoría de dicha entidad.

Otro proyecto de generación de empleo indirecto lo constituyen las Granjas Integrales, creadas para brindar una alternativa diferente que mejore la dieta alimenticia y la calidad de vida del pequeño productor. En la actualidad se han instalado 59 granjas en 24 veredas del municipio de San Luis. Cuenta con el centro demostrativo La Esmeralda, ubicado en la inspección de Payandé donde los usuarios reciben capacitación y realizan prácticas asesoradas por veterinarios de la Institución.

Para fomentar en la población infantil y juvenil, las actividades deportivas como una forma de recreación y fortalecimiento de valores morales y sociales, se establecen las Escuelas de Formación Deportiva que reúnen más de 200 niños entre los 6 y 13 años. Además de integrar a los padres de familia quienes por su solicitud reciben instrucción en gimnasia aeróbica, preparan las futuras figuras en natación, baloncesto y fútbol.

Asi mismo, la educación es parte importante en la formación de los jóvenes para incrementar la posibilidad de acceso a centros universitarios y su vinculación al mundo laboral. Sesenta docentes del municipio reciben capacitación en el Proyecto Educativo Institucional, PEI, y Escuela Nueva.

De igual manera, cinco estudiantes del colegio San Miguel de Payandé, estudian becados en diferentes claustros universitarios del país, donde han ocupado los mejores puestos. También cinco menores aprenden pintura en un curso que tiene una duración de dos años.

La Fundación Diamante, también se hace presente con electrificación rural en las veredas El Hobo, Santa Isabel, La Flor, Jagua Flor y Paraguay y en la pavimentación de calles, tanto en Payandé como en la Cabecera Municipal.

Por otra parte, Cementos Diamante fortalece el desarrollo vial de la región con el aporte de 200 millones de pesos para la pavimentación de la carretera que conduce de Payandé a Caracolí y San Luis, complementado de esta manera, la primera recuperación con concreto del carreteable Caracolito_Payandé.

La Fundación Diamante continuará con su gestión encaminada a lograr mayores índices de desarrollo humano de las poblaciones tolimenses y fortalecer con estas regiones, los vínculos de comunicación e integración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.