INCORA ENTREGARÁ 90 TÍTULOS

INCORA ENTREGARÁ 90 TÍTULOS

La regional del Incora en Cesar entregará esta semana 90 títulos de propiedad a igual número de familias que habitan en predios que pertenecían a la hacienda Bella Cruz, en el municipio de La Gloria.

14 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Inversión por $1.000 millones a familias de Bella Cruz Así lo informó el gerente regional, José Alberto Orozco Maziri, al tiempo que señaló que los títulos corresponden a cuatro predios: San Carlos, Santa Helena, Los Cacao y San Antonio, ubicados en un área de 2.060 hectáreas que compró el Incora, por 1.000 millones de pesos, con el fin de buscarle solución a la problemática de la tierra en esa región del departamento.

Las familias beneficiadas habitan desde hace dos años esos predios pero el Incora no había formalizado la entrega de los títulos por registrarse sobrecupo, situación que mereció una especial atención para llegar a una solución.

Orozco Maziri, dijo que no se realizará un acto masivo de entrega con su respectivo protocolo, ya que se desplazó hasta la región una comisión de funcionarios que visitará cada vivienda y así las familias recibirán de manera individual su resolución del título de propiedad.

Sobre las 130 familias que faltan por definírseles la situación habitacional, precisó que la entidad adelanta los trámites para adquirir más predios y entregarlos. Advirtió también que varias familias hicieron su petición de reubicación en otras regiones de la Costa Atlántica y el interior del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.