OBRAS SON AMORES

En octubre San Luis cumplirá sus 216 años de historia y ya se está preparando para el futuro. Tendrá en los próximos días agua potable, gracias al nuevo acueducto que abastece la cabecera municipal y a once veredas más, por cuanto la planta de tratamiento está por terminarse.

14 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

De la misma manera el sueño de la pavimentación de la carretera hasta Ibagué, está a punto de hacerse realidad. El único tramo que hacia falta (Payandé_San Luis), estará pavimentado en ocho meses, pues las obras se iniciarán el próximo 25 de agosto, de acuerdo al contrato firmado con la compañía APA. Esta obra será financiada por la Gobernación del Tolima, Diacemento y la alcaldía de San Luis.

En el sector rural, se adelantan obras de electrificación en la vereda el Porvenir, lo mismo que el acueducto veredal y el arreglo total de la vía que une a esta población con Payande.

El Plan maestro de alcantarillado en su primera etapa se iniciará en mes y medio. La obra tiene un valor de 250 millones de pesos y será financiada por el municipio, Inurbe y Cortolima.

El alcalde Quimbayo y su equipo de trabajo también iniciarán los proyectos de reconstrucción del matadero municipal, pavimentación de las calles de la cabecera municipal, mantenimiento de vías, electrificación veredal, descentralización de la salud, lo mismo que un ambicioso proyecto del corredor turístico del departamento en asocio con los municipios de Ibagué, Rovira, Valle de San Juan y Ortega.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.