MAS LEÑA AL FUEGO

MAS LEÑA AL FUEGO

La decisión de un alto tribunal de no conceder privilegios a inversionistas extranjeros frente a los nacionales en casos de expropiación, produjo nuevas preocupaciones en el mundo empresarial.

19 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

En efecto, la Corte Constitucional consideró que un convenio firmado entre los gobiernos de Gran bretaña y Colombia en el sentido de que en caso de expropiación a los inversionistas de ese país habría indeminización, es inequitativo frente a los empresarios nacionales, causó revuelo y desconcierto en algunos sectores.

Aunque el gobierno trató de calmar los ánimos al advertir que el Congreso de la República estudia ya un proyecto para corregir definitivamente la situación, creada a raíz de la reforma constitucional de 1991, la verdad es que no se puede desconocer la incertidumbre generada a nivel de empresas extranjeras localizadas en Colombia.

Es una decisión poco saludable , opinó el Ministro de Minas y Energía Rodrigo Villamizar, quien tiene que ver con uno de los sectores en los que la inversión extranjera es más promisoria.

Más protestas En la semana anterior continuó agravándose la situación campesina en el sur del país por efecto de las protestas contra la fumigación de cultivos ilícitos por parte de la policía. Las autoridades han denunciado la infiltración de la guerrilla en los movimientos de protesta.

Lo cierto que es que no se observa una salida al problema que cada día parece tomar nuevas dimensiones e involucrar gradualmente a más poblaciones. Pero adicionalmente, el movimiento de protesta ya alcanza signos de violencia que preocupan.

Para completar el panorama de desconcierto, unas declaraciones del embajador en Colombia Myles Frechette, han generado una gran controversia nacional por la intención de algunos sectores de buscar una salida militar a la crisis política que vive el país.

El Indicador de la Confianza en Colombia se mantuvo en el nivel de la semana anterior, 38 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.