NUEVOS CRÉDITOS PARA MICROEMPRESARIOS

NUEVOS CRÉDITOS PARA MICROEMPRESARIOS

Para enfrentar el desempleo que en Cali y su área metropolitana llegó al 14,8 por ciento, la política de la Administración municipal se basa en el fortalecimiento de las microempresas.

20 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Se conoció que a partir de esta semana se hará efectivo un crédito que por 1.000 millones de pesos gestionó el Gobierno local con la cooperativa Joreplat. Está prevista también, la firma de otro convenio con la cooperativa Cooperadores que permitirá irrigar 1.000 millones de pesos más entre los pequeños empresarios de la ciudad. De igual forma, está por definirse un crédito con la cooperativa El Ingenio por otros 1.000 millones de pesos.

La meta del alcalde Mauricio Guzmán es que en los próximos cuatro meses los 75.000 microempresarios que se estiman hay en la ciudad, puedan tener acceso a más de 3.500 millones de pesos en créditos.

Para adoptar esta estrategia, el Gobierno caleño tiene en cuenta que el sector económico que permite crear más empleos a menor costo es el de la microempresa, la pequeña industria y el comercio, que a diferencia de la gran industria no requieren de grandes inversiones en renovación tecnológica para definir nuevos modos de producción con más puestos de trabajo dice Guzmán.

Otro argumento del Alcalde para defender su política de empleo es que, según él, la estabilidad económica de la región depende fundamentalmente de este sector que ocupa la mayor parte de la población económicamente activa y en el caso del comercio, es el que reactiva la producción industrial.

No obstante, los pequeños y medianos industriales de la región no se muestran muy de acuerdo con el apoyo de la microempresa; para algunos es fomentar la pobreza, porque sus productos no están en condiciones de enfrentar la competencia internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.