PERIODISTAS SUCREÑOS CREAN EMISORA DE LA PAZ

PERIODISTAS SUCREÑOS CREAN EMISORA DE LA PAZ

Por iniciativa del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Sucre nace hoy una nueva iniciativa de paz en este departamento que permite seguir el camino hacia la tolerancia y la convivencia pacífica.

16 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El nuevo aporte a la paz es el nacimiento de una cadena radial de la cual hacen parte las ocho emisoras de la banda de amplitud modulada (AM), que a partir de este viernes harán un espacio informativo de 120 minutos para reunir a periodistas, directores de noticieros, radiperíodicos, radiorevistas, autoridades civiles, militares, eclesiásticas, la sociedad civil, entre otros sectores con el fin de analizar los factores generadores de la violencia.

Los periodistas unidos hacen una nueva contribución para colocar un torniquete al baño de sangre que se presenta en Sucre y construir un nuevo departamento, donde resplandezca la integración, la hermandad y el desarrollo integral , expresó Gabriel Narváez Vergara, presidente del CNP.

Todos los espacios informativos que van desde las 6:00 a 8:00 de la mañana cedieron sus espacios para unirse en la gran cadena por la paz y comenzar a formar la nueva cultura de la tolerancia y la convivencia pacífica.

El primer gran aporte del periodismo sucreño a la paz fue el foro por la paz. Todos los viernes se hará el programa de la cadena por la paz con invitados especiales para recoger expresiones, testimonios y fomentar una cultura diferente a los hechos violentos que han rodeado al departamento , aseguró Narváez Vergara.

De la cadena por la paz hacen parte: Radio Sabanas, Ecos de la Sierra Flor, Radio Majagual, Radio Sincelejo, Radio Caracolí, Radio Chacurí, Radio Piragua y RCN.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.