Secciones
Síguenos en:
CUMBRE DE FISCAL, GOBIERNO Y COMISIÓN DE ACUSACIÓN

CUMBRE DE FISCAL, GOBIERNO Y COMISIÓN DE ACUSACIÓN

Una inusual reunión hubo en la noche del martes en el apartamento del ex congresista samperista Marco Tulio Gutiérrez, actual notario 23 de Bogotá.

Allí estuvieron dos ministros, Horacio Serpa, del Interior, y Néstor H. Martínez, de Justicia; el fiscal general Alfonso Valdivieso y 11 de los 15 miembros de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Varios temas se trataron allí. Según el relato de uno de los asistentes, Valdivieso dijo que no hay ninguna investigación en curso contra los miembros de la Comisión de Acusación de la Cámara y agregó que no existe duda sobre el fuero y la autonomía de esta para examinar la conducta del presidente Samper.

Otro de los asistentes dijo a EL TIEMPO que la presencia de los ministros se explica por el hecho de que los miembros de la Comisión se encuentran preocupados por su seguridad y desean que el Gobierno les provea la protección necesaria.

No es cierto que le hubiésemos consultado al señor Fiscal sobre los términos de la decisión que estamos próximos a tomar en el caso del Presidente de la República. Eso sería absurdo , declaró. Lo dijo a propósito de versiones periodísticas en el sentido de que consultaron al Fiscal sobre la tarea que deben emprender ahora que uno de sus colegas, Heyne Mogollón -quien no asistió- presentó ponencia sobre el caso Samper.

Tampoco asistieron los representantes Mario Rincón, Mauro Antonio Tapias y Roberto Herrera.

La delegación de la Comisión estuvo encabezada por su vicepresidente, el representante conservador Jorge Humberto Mantilla.

También acudieron los parlamentarios Tarquino Pacheco, Fernando Canossa, Jaime Arango, Martha Catalina Daniels, y Jesús Ignacio García, entre otros.

Los asistentes dijeron que tampoco es exacto que los dos ministros hubieran solicitado a nombre del Gobierno que se agilizara el trámite para fallar el caso del presidente Samper y que habrían pedido hacerlo ayer mismo.

La Comisión se encuentra citada para el próximo lunes. Ese día asumirá oficialmente el estudio del proyecto de resolución radicado ayer por el representante Mogollón.

La Comisión puede tomarse cinco días hábiles para decidir sobre el asunto, término que se vencería el jueves de la próxima semana. Se calcula, sin embargo, que la determinación puede producirse antes en vista del cúmulo de proyectos que deben atender los congresistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.