Secciones
Síguenos en:
Francia, a vencer a un imbatible Portugal

Francia, a vencer a un imbatible Portugal

El duelo entre el francés Alexandre Lacazette y el guardameta portugués Mika aparece como protagonista del partido entre las selecciones de ambos jugadores, que disputarán hoy en Medellín una de las semifinales del Mundial Sub-20 de Colombia.

El equipo de Francis Smerecki llega a la semifinal fortalecido por el desempeño de su goleador, Lacazette, que tiene cuatro tantos en su cuenta personal y está solo a uno del líder de artilleros, el español Álvaro Vásquez, ya eliminado. El reto de Lacazette será vencer la hasta ahora muralla imbatible del portero portugués Mika, quien lleva 525 minutos con su arco invicto. Los campeones Sub-20 de Europa, que nunca han alcanzado el título mundial en esta categoría, llegan a la semifinal con la motivación de haber dejado en el camino a Nigeria, uno de los equipos con mayor rendimiento del certamen mundialista, luego de superarlo en 120 minutos por 3-2. Aunque el seleccionador Smerecki tiene a Lacazette como suplente, en esta oportunidad irá desde el comienzo del juego tras la ausencia obligada de Gilles Sunu, quien se lesionó frente a Nigeria.

"Nos hemos metido en la pugna por las medallas, y vamos a ir a por el título.

Conocemos bien a los portugueses, los vimos jugar en el Europeo del año pasado, les seguimos la pista en el torneo de Toulon y hemos estado al tanto de su rendimiento aquí", señaló a los periodistas Smerecki. Portugal llega con la confianza de haber dejado en el camino a Argentina, y con la seguridad que le representa en su portería Mika, respaldado por una de las mejores defensas liderada por el capitán Nuno Reis. Portugal ha ganado con lo justo, con solo tres goles en tres partidos, además de dos empates por 0- 0. Solo dos equipos han llegado a las semifinales de un campeonato mundial de esta categoría con un registro tan bajo de goles: Inglaterra en 1993 y Portugal en 1989, año en el que precisamente los lusos se proclamaron campeones del mundo. El equipo de Ilidio Vale no podrá contar con el centrocampista Sana, por doble tarjeta amarilla. "Hemos llegado hasta aquí como un equipo y aún no lo hemos dado todo. De nada sirve no recibir goles si al final no levantamos la Copa. No es mi intención subestimar a nuestros rivales, pero que se preparen para enfrentarse a nosotros", señaló Mika a los periodistas en Medellín. "Hemos venido por el tercer título mundial de Portugal en la categoría y tenemos los medios necesarios para conseguirlo", agregó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.