Secciones
Síguenos en:
Rescatan a ex integrante de 'Cartel de Cali'

Rescatan a ex integrante de 'Cartel de Cali'

Poco después de haber llegado a Cali tras purgar una condena de tres años por tráfico de estupefacientes en Estados Unidos, Ever Giovanny Hurtado Paz, ex integrante del 'Cartel de Cali' fue secuestrado por presuntos hombres de la banda los 'Rastrojos'.

Según la Policía, una llamada al 1,2,3 alertó la acción perpetrada en la calle 15 con carrera 26. Hurtado acaba de salir de una vivienda con su sobrino y subió a un carro cuando cinco hombres que se movilizaban en una camioneta los interceptaron. Dos de ellos, subieron al vehículo y los obligaron a tomar rumbo desconocido. En otro vehículo los seguían otros tres hombres. "No tenemos certeza si este hombre se encuentra de nuevo en actividades delincuenciales, pero fue víctima de secuestro en medio de lo que creemos es un ajuste de cuentas y presiones para el traspaso de bienes", dijo el general Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía de Cali, quien reportó que hombres del Gaula lograron, tras una persecución y Plan candado, el rescate de Hurtado y su acompañante.

Hurtado estaba en Estados Unidos desde el 28 de agosto de 2008 cuando fue autorizada su extradición. Según la Policía, hacía parte de la estructura de Pablo Rayo Montaño, también procesado por el envío de cocaína a ese país

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.