CELCARIBE LOGRÓ $2.191 MILLONES DE UTILIDADES DURANTE EL SEMESTRE

CELCARIBE LOGRÓ $2.191 MILLONES DE UTILIDADES DURANTE EL SEMESTRE

Un año antes de lo proyectado, la empresa de telefonía celular, Celcaribe, reportó utilidades netas por 2.191 millones de pesos en su balance financiero al cierre del primer semestre del año.

16 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

En un informe entregado ayer, la compañía revela que obtuvo ingresos por 20 mil millones de pesos al cierre de junio, lo cual representa un incremento del 132 por ciento frente al mismo período del año pasado, cuando se lograron 8.620 millones de pesos.

Al finalizar junio, los activos totales de la compañía se situaron en 214.889 millones de pesos. Actualmente tiene 235 empleos directos.

Así mismo, el informe resalta que el pasado 8 de agosto se logró afiliar al usuario número 25 mil, con lo cual la empresa superó sus propias proyecciones de crecimiento de abonados para 1996.

Adicionalmente, Celcaribe logró en el segundo trimestre del año el mayor índice de afiliación de nuevos usuarios, alcanzando un porcentaje del 56 por ciento en el mercado celular de la región.

Carlos Recio Munk, presidente de la empresa, dijo que el constante crecimiento indica la aceptación que Celcaribe mantiene desde el comienzo de sus actividades en septiembre de 1994.

El informe resalta que Celcaribe ha invertido 25 millones de dólares en lo que va corrido de 1996 en la instalación de nueva infraestructura técnica que incluye 19 estaciones celulares, enlaces de microondas, central de conmutación, entre otros equipos, para ampliar el servicio.

Fue así como se vieron beneficiados Magangué, Santa Ana, San Zenón y San Juan Nepomuceno, en Bolívar; Plato, Zambrano y parcialmente la carretera Plato-Bosconia, en Magdalena; Planeta Rica, Ciénaga de Oro y San Carlos, en Córdoba; y Bosconia, en Cesar.

Igualmente, en todas las capitales de la Costa se amplió la capacidad del sistema, al igual que en las poblaciones de Ciénaga y Fundación (Magdalena), Lorica (Córdoba), Corozal (Sucre).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.