Secciones
Síguenos en:
UNASE DEL EJÉRCITO LIBERÓ A GANADERO EN CAQUETÁ

UNASE DEL EJÉRCITO LIBERÓ A GANADERO EN CAQUETÁ

El ganadero Víctor Adelmo Romero Rodríguez, que se hallaba secuestrado desde el pasado 2 de diciembre, fue rescatado ayer a las 3 de la mañana en el kilómetro 5 de la vía a Belén de los Andaquíes, en Florencia, según informó la Unidad Antiextorsión y Secuestro (Unase) adscrita a la XII Brigada del Ejército, que efectuó la operación.

En el rescate la Unase dio de baja a uno de los presuntos secuestradores al que identificó como Dimas Penagos, conocido como Teta Mocha .

También fueron capturados cuatro presuntos insurgentes identificados como Lorenzo Ardila Barreto, Henier Veloza Penagos, Oscar Olivo Martínez y un N.N.

El ganadero, según el Ejército, había sido secuestrado por ocho presuntos guerrilleros, quienes exigían 400 millones de pesos para dejarlo en libertad.

Asimismo, otro presunto guerrillero del Eln fue muerto ayer en la vía la Costa Atlántica-Bucaramanga en momentos en que, según el Ejército, pretendía interceptar un bus de Berlinas del Fonce para secuestrar a un comerciante de Bucaramanga que se movilizaba en el vehículo.

La operación la llevó a cabo la Unase de la V Brigada del Ejército en el sitio Vuelta Rica.

El presunto insurgente muerto fue identificado como Zaid Guerrero Barbosa. En la operación también fue capturado otro presunto guerrillero identificado como José A Galvis Playón, mientras que una mujer miembro de este grupo escapó herido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.