NO HABRÁ MARCHA ATRÁS A PRIVATIZACIÓN: MINMINAS

NO HABRÁ MARCHA ATRÁS A PRIVATIZACIÓN: MINMINAS

El proceso de privatización del sector energético en el país no tiene retorno y no caben discusiones al respecto, señaló ayer en Cartagena el ministro de Minas y Energía, Rodrigo Villamizar Alvargonzález.

13 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El funcionario manifestó que en la Costa el proceso de privatización comenzó a acelerarse a raíz de las dificultades administrativas, técnicas y financieras de la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica (Corelca), agudizadas por los apagones del 30 de junio y el 17 de julio.

Sin embargo, dijo que no era la única porque la política también incluye a Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) y las electrificadoras de Cundinamarca, Cauca y Nariño, cuya situación financiera y administrativa es evaluada.

De todas maneras, independiente a lo que se está haciendo hoy en día, Corelca va a terminar, como todas las electrificadoras en convertirse en sociedades por acciones abierta al proceso de privatización, que será tomado por las comunidades locales y sobre todo el capital privado , precisó Villamizar.

No obstante, aclaró que antes de ofrecer Corelca a los inversionistas privados, esta debe estar saneada administrativa y financieramente. Es decir, volverla atractiva . Villamizar calcula que el proceso de privatización debe estar listo en los próximos tres años.

El Ministro señaló igualmente que espera conocer el informe de la Superintendencia de Servicios Públicos para establecer responsabilidades y no descartó la posibilidad de que sigan rodando cabezas en el interior de Corelca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.