FUENTEDEORO, TIERRA DE PAZ

FUENTEDEORO, TIERRA DE PAZ

Este municipio ubicado a 101 kilómetros de Villavicencio, con 13 mil habitantes aproximadamente, una temperatura promedio de 29 grados centígrados, es considerada una de las poblaciones más tranquilas del departamento del Meta, a pesar de estar ubicada en la región del Ariari, por sus lados no hay violencia. Es una paz que se ve reflejada en el progreso y crecimiento de la comunidad.

13 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Fuentedeoro es considerada como la capital arrocera de Colombia por la excelente producción de las cosechas. En una hectárea se cosechan 100 mil bultos de arroz secano. También se cultiva plátano, sorgo, maíz, algodón, yuca y frutas, especialmente la papaya y cítricos. La ganadería ocupa el segundo renglón, basada principalmente en el de cría y ceba.

Su principal atractivo turístico lo constituye el río Ariari, que baña gran parte de su territorio. En época de verano las playas se convierten lugar ideal para los bañistas, quienes además pueden disfrutar de las amplias y naturales zonas de camping.El descubrimiento de objetos y restos de la cultura Guayupe han convertido a la inspección de Puerto Santander en un lugar obligado de visitar para quienes son amantes de la arqueología.

Fuentedeoro fue fundado en 1941. Sus primeros pobladores fueron Faustino Encizo, Alberto Herrera, Belén Niño, Julia Ortíz y Alipio Silva, quienes llegaron a la región atraídos por la fertilidad de sus tierras. Fue eregido municipio en 1960, mediante ordenanza 024 de la Asamblea Departamental. Esaú Vélez Real, fue el primer alcalde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.