PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE LA ESMERALDA

PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE LA ESMERALDA

Expertos nacionales e internacionales asistirán el próximo año al Primer Congreso Mundial de la Esmeralda, que se realizará en Colombia.

20 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Como antesala a las exposiciones que se desarrollarán en el encuentro, ya se definieron como módulos temáticos los de Geología y Minería, Comercialización y Propuestas de Bolsa de Esmeraldas, y Gemología y Joyería.

Sobre el primer tópico ya presentó algunas recomendaciones el gerente de Mineralco, Antonio José Sánchez. La primera se refiere a la ampliación y la actualización del Código de Minas en lo relacionado con el manejo de oro y piedras preciosas.

Sánchez también señaló la necesidad de crear una estrategia integral de promoción nacional e internacional de las gemas colombianas y un Comité Gremial del sector de las Piedras Preciosas.

A su turno, el representante de la empresa Kennecot Exploration, Will Rohter explicó que esa firma considera recomendable eliminar las cargas tributarias y crear zonas francas.

En cuanto a comercialización, el gerente de Fedesmeraldas, José Antonio Durán, dijo que era necesario conseguir la aprobación de la Ley de la Esmeralda, así como la constitución de una bolsa de esmeraldas y una zona franca en donde se concentren los laboratorios de talla, tratamiento y certificación.

Estas opiniones fueron presentadas por los representantes de más de cinco países en el marco del Taller de Expertos Preparatorio del Primer Congreso Anual de la Esmeralda, que concluyó la semana pasada en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.